Japón » Tokio » Cómo moverse en Tokio

Cómo moverse en Tokio

como moverse en Tokio

Cómo moverse en Tokio. Tokio es una de las ciudades más convenientes del mundo para moverse. Cada día, más de 10 millones de personas en conjunto viajan en el Metro de Tokio y el Metro de Toei, el otro sistema de transporte rápido masivo de Tokio. 

Pero también hay muchas otras opciones para el viajero diario. Consulte nuestra guía de cómo moverse en Tokio a continuación.

Cómo Moverse en Tokio

Transporte masivo rápido

El sistema de metro es la forma más popular de moverse por la ciudad. El metro de Tokio completo recibe casi tres veces más pasajeros que las líneas de metro Toei. Es asequible, conveniente y rápido. 

La mayoría de la señalización está disponible en inglés y en japonés, por lo que los visitantes y turistas pueden usarla con facilidad. 

Sin embargo, el sistema de emisión de boletos puede ser un poco confuso para los recién llegados, por no mencionar que consume mucho tiempo si se enfrenta a filas de viajeros impacientes. 

Para evitar esto, tarjeta PASMO es imprescindible. La tarjeta PASMO hace todo el cálculo por usted; todo lo que tiene que hacer es tocar su tarjeta contra la consola de la puerta de entrada y listo. 

Compre una tarjeta PASMO en los quioscos de cualquier estación de tren o metro de Tokio. También se pueden comprar directamente en los aeropuertos de Haneda o Narita.

Vestíbulo de la estación de metro Shin-Kiba de Tokio © Comyu / WikiCommons

Concourse at the Shin-Kiba Tokyo Metro Station | © Comyu/WikiCommons

Bicicleta

Una bicicleta es una excelente manera de moverse por Tokio. No hay muchos carriles para bicicletas, pero sigue siendo un modo de transporte económico y conveniente. 

Si no está dispuesto a comprar una bicicleta o si solo está de visita, intente alquilar una. Lugares como Muji Yurakucho Rent-a-Cycle dentro de la tienda Marunouchi Muji alquilan bicicletas por alrededor de 600 yenes los días de semana y 1100 los fines de semana. 

Tenga en cuenta que se requiere un depósito de 3000. Puedes encontrar una lista completa de tiendas de alquiler de bicicletas y precios en Rent a Bike Japan

También hay pequeñas redes para compartir bicicletas, como Docomo Community Cycle, pero las ubicaciones son limitadas. 

Encuentra los puertos para bicicletas alrededor de las áreas populares para ciclistas. La ciudad planea agregar 400 kilómetros de nuevos carriles para bicicletas en anticipación a los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Sigue leyendo:  Como ir de Tokio a Osaka

Una madre lleva a su hijo a dar un paseo por el parque Ueno © cegoh / Pixabay

A mom takes her kid for a ride around Ueno Park | © cegoh/Pixabay

Taxi

Un taxi es una de las formas más caras de recorrer las calles de Tokio. Sin embargo, casi todos están obligados a usar uno en un momento u otro, ya sea porque olvidaron un paraguas en casa o simplemente tienen mucha prisa. La mejor manera de conseguir un taxi es pararse en las paradas de taxis fuera de las principales estaciones de tren. 

Una luz roja significa que el taxi está libre, mientras que una verde significa que hay alguien más adentro. La mayoría de los taxis de Tokio no aceptan tarjetas de crédito, por lo que es imprescindible disponer de efectivo. También asegúrese de tener la dirección a la que desea ir escrita en japonés; la mayoría de los taxistas no hablan inglés.

Los taxis hacen fila en una parada de taxis en Tokio © Hajime Nagahata / WikiCommons

Taxis line up at a taxi stand in Tokyo | © Hajime Nagahata/WikiCommons

Bus

Tomar el autobús es siempre una opción. Son bastante económicos, alrededor de 200 yenes por viaje, y aceptan la misma tarjeta PASMO utilizada por el metro de Tokio. Sin embargo, a diferencia del metro, la señalización en inglés es limitada, por lo que es mejor llevar a alguien que sepa un poco de japonés si planea abordar las líneas de autobús de Tokio. Tenga en cuenta que los autobuses no utilizan boletos de transferencia; si se baja para cambiar a otro autobús, deberá volver a pagar la tarifa completa. 

Para usar su tarjeta PASMO en los autobuses urbanos, toque la tarjeta contra la consola en la parte delantera del autobús cuando suba. No es necesario volver a tocar al salir.

East Japan Railway Company

La red de trenes de Japan Rail (JR) cubre todo el país y JR East es responsable de la red en el este de Japón, incluido Tokio. Hay disponibles varios pases de viaje ilimitados que le permiten aprovechar esta extensa red ferroviaria y pueden ser una forma muy económica y conveniente de viajar.

JR Rail pasa

El Japan Rail Pass se ofrece a los visitantes que vienen a Japón para fines de turismo. 

Sigue leyendo:  Como ir de Tokio a Okinawa

Después de completar el proceso de registro relativamente fácil, puede usarlo inmediatamente en cualquier línea JR, incluido el Narita Express y la mayoría de shinkansen. Si planea viajar a Tokio y más allá, considere comprar este pase.

Si va a residir en Tokio durante su estadía, consulte el JR Tokyo Wide Pass . Junto con los viajes ilimitados en la ciudad, también es posible viajar a las prefecturas circundantes de la región de Kanto.

Travel Card

Suica

Compre una tarjeta Suica en una de las máquinas expendedoras de boletos de la estación JR; se requiere un depósito de 500 yenes. 

Después de cargarlo, puede comenzar a usarlo de inmediato. Generalmente se acepta en todo Tokio y en todo Japón. 

Las tarjetas Suica se aceptan en la mayoría de los autobuses del área de Tokio y también en algunos taxis, máquinas expendedoras, casilleros de monedas, tiendas de conveniencia y otros minoristas. Devuelva su tarjeta al final de su estadía para reclamar su depósito.

PASMO

Pasmo es su alternativa a la tarjeta Suica y funciona de manera muy similar. La única diferencia es la empresa que proporciona las tarjetas. 

Se puede comprar en los aeropuertos de Haneda y Narita, así como en todas las estaciones de tren y metro privadas participantes. Se requiere un depósito reembolsable cuando compra un Pasmo. Cárguelo, úselo, rellénelo y úselo de nuevo. Al igual que el Suica, Pasmo se acepta en una amplia gama de transporte público, así como en tiendas y máquinas expendedoras.

Para obtener orientación sobre cómo moverse mejor por Tokio, consulte la página Consejos para tomar el transporte público .

Desde el Tokyo Gate Bridge hasta Night Cruises

Zeal’s Haneda Airport, Tokyo Gate Bridge y Container Port Cruise

El crucero realiza un viaje a través de una variedad de temas, desde Tokyo Gate Bridge al Rainbow Bridge, a las pistas del aeropuerto de Haneda, a la fábrica junto al mar distrito. Disfrute de una vista diferente y fresca de Tokio por la noche desde el agua.

Punto de salidaMuelle Tennozu Yamatsu, 1-39-21 Higashi-shinagawa, Shinagawa-ku, Tokio
Acceso a5 minutos a pie desde el monorraíl de Tokio / Línea Rinkai Estación Tennozu Isle
Tiempo de viaje120 minutos
Consultas03-3454-0432

Crucero sinfónico por la bahía de Tokio- cómo moverse por Tokio

Saborea ambos una comida deliciosa y la vista nocturna de Tokio. El lujoso crucero con cena sale del muelle de Hinode, pasa por debajo del Tokyo Gate Bridge y recorre la bahía de Tokio.

Etiquetas: