Japón » Tokio » Alojarse en AirBnB en Tokio

Alojarse en AirBnB en Tokio

Si bien ha levantado muchas quejas en el país Nipón, yo he estado en un AirBnB en Tokio en mi viaje a Japón y te recomiendo que lo hagas.

Antes de junio de 2018, Airbnb y era un servicio de alojamiento en casa de familia no regulado en Japón.

Pero lamentablemente se generaron bastantes quejas por este servicio ya que muchos turistas ruidosos y desconsiderados volvían a su Airbnb de madrugada y molestando a los residentes japoneses, y además el uso de AirBnB en Japón subió los precios de alquiler a largo plazo para los japoneses como ha ocurrido en muchas ciudades de Europa.

Como Japón tiene una cultura bastante conservadora, la reciente afluencia de turismo en busca de alojamiento barato hizo que el gobierno Japonés atendiera todas las quejas contra la Airbnb. 

Como consecuencia se cerraron inmediatamente los listados ilegales en todo el país, es decir, los listados que no estaban registrados en el gobierno y los anfitriones que no obtuvieron una licencia de AirBnB fueron cerrados.

Solo es legal si los anfitriones pueden presentar su licencia de AirBnB, yo sinceramente recomiendo utilizar Airbnb en Japón, ya que es otra manera para los locales de ganar dinero con AirBnB para poder viajar.

Otras opciones son hoteles, hostales y opciones de alojamiento tradicionales de buena reputación como ryokan (posada tradicional Japonesa), minshuku (casa de huéspedes) y shukubo (alojamiento en el templo), pero por supuesto la elección es tuya.