Japón » Tokio

Tokio

Tokio es la ciudad más poblada del planeta y la capital japonesa, una megalópolis en cuya área metropolitana conviven más de 37 millones de personas.

La prefectura de Tokio se encuentra casi al centro del archipiélago de Japón, en la parte meridional de la región de Kanto y confinando al este con la prefectura de Chiba, cuyo límite es definido por el río Edogawa, al oeste con la prefectura de Yamanashi, cuyo límite es definido por el área de las montañas, al sur con la prefectura de Kanagawa, cuyo límite es definido por el río Tamagawa y al norte con la prefectura de Saitama.

La ciudad cuenta con los aeropuertos más importantes : Narita, Haneda o Ibakari.

Si te es posible te recomendamos que intentes por lo menos una vez llegar al aeropuerto internacional de Tokio llamado Haneda, y en lo posible que sea de día.

Este aeropuerto se apoya sobre una isla artificial en el centro de la ciudad y la llegada en avion es espectacular ya que a tu izquierda tienes el mar y a tu izquierda la ciudad.

Como ir del Aeropuerto al Centro

La ciudad cuenta con con una amplia red de metro y estaciones que te llevará hasta el centro de la ciudad.

• Si llegas a Narita, deberás coger un tren de cercanías para desplazarte al centro.

• Si llegas a Haneda tienes un tren corto que te deposita en la red de metros para continuar tu desplazamiento al Hotel o departamento de alquiler donde te alojes.

Por qué visitar Tokyo

Por su sorprendente cultura , por su animada vida nocturna y sus exóticos barrios, para probar su exótica gastronomía , por convivir con 35 millones de personas o por ir de compras en una de las ciudades más espectaculares para ello.

La fortaleza del euro durante los últimos años ha hecho que el turismo en Japón esté en auge.

Cada año el número de españoles que visitan Japón aumenta a un ritmo de entre el 20 y el 50% , llegando a viajar más de 90.000 españoles en 2016. Este dato aún queda muy lejos de los casi 400.000 japoneses que visitan España cada año.

Cuando es la mejor época para viajar

Se puede viajar durante todo el año, solo tienes que tener la precaución que durante Agosto y Septiembre la temperaturas son altas y húmedas, puede llegar a los 30 grados en un día de verano.

En caso de calor extremo siempre encontrarás expendedores de bebidas y agua casi en todas las esquinas.

Y en invierno las temperaturas suelen ser bajas y has de llevar buen abrigo.

Resumen del clima en Tokio todo el año
Resumen del clima en Tokio todo el año

Que ver

La capital nipona, con sus 13 millones de habitantes se confirma la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo

Recorre sus barrios, su gran jardín y templos, y admira la pagoda de cinco pisos, haz un tour de karaoke ,navega por la bahía de Tokio y conoce su prefectura.

Un sitio muy popular entre los locales es el Parque Ueno donde el trotamundos podrá relajarse paseando entre templos y estatuas y visitar el Museo Nacional de Tokio.

Otros atractivos pueden ser el museo de arte moderno, ubicado cerca del Palacio Imperial de Tokio, la biblioteca metropolitana de Tokio, visitar la universidad de Tokio y la cede del Gobierno metropolitano de Tokio

En el distrito especial de Chiyoda; el Museo Edo-Tokio en el distrito de Sumida , cerca del río Sumida ; y el Museo Nezu en Aoyama .

Sus Barrios

La capital de Japón ofrece una serie de barrios que cautivan al visitante como los distritos de Ginza, Shinjuku, Asakusa, Shibuya, Akihabara y muchos más.

En Ginza se encuentra el complejo comercial más popular. Aquí se puede pasear entre las boutiques más modernas y caras, además de una serie de bares y restaurantes y el famoso rascacielos de la Sony, que ofrece las últimas novedades tecnológicas.

El Palacio Imperial constituye situado en la misma zona donde se encuentran los restos del antiguo Castillo Edo se construyó en 1888 y es la residencia de la familia imperial.
El palacio está rodeado de bellos parques lo que le dará un poco de verde a tu viaje.

El distrito de Shinjuku será, sin lugar a dudas, el más animado en tu viaje. Tan solo por su estación de metro pasan a diario dos millones de personas. Shibuya es la estacion de Tokio más conocida por su famoso cruce peatonal.

Cruce peatonal de Shibuya
Cruce peatonal de Shibuya

Los dos sectores de Shinjuku, este y oeste, son bien distintos pero conviven en armonía. Mientras que el oeste es el centro comercial de la ciudad, bien ordenado, con rascacielos, grandes boutiques, bares y restaurantes, el este es caótico, laberíntico y está lleno de fast-foods y pequeños comercios.

La Torre de Tokio se construyó en 1958, a imitación de la Torre Eiffel, sólo que 13 m. más alta, con exactamente 333 m. de altura. Tiene dos miradores desde los que se disfruta de vistas panorámicas sobre la ciudad y del Monte Fuji en los días claros.

La torres se construyó en 1958 y en 1964 se inauguró la primera línea de Shinkansen ( Tōkaidō Shinkansen ), coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 . (es.wikipedia.org)

El Mirador Principal se encuentra a 150 m. de altura y el Mirador Especial a 250 m.
La torre se ilumina con 164 focos, de luz naranja en invierno y blanca en verano.
Te recomendamos ír en los primeros días de tu viaje así te haces una idea de la dimensión de la ciudad.

El Mercado de Pescado de Tsukiji es uno de los mayores del mundo aunque se encuentra temporalmente cerrado por la Pandemia.

Los barcos acuden aquí a partir de las 3:00 de la madrugada para descargar su mercancía desde diferentes lugares del mundo (el Pacífico, África e incluso América) con suficiente carga para satisfacer las necesidades de un país donde el pescado es el rey, especialmente el atún.

Entre las 5:00 y las 7:00 tienen lugar las subastas para los mayoristas, que luego venderán su mercancía a sus clientes habituales: pescaderías y restaurantes.

Viaja en familia

Aunque es una ciudad lejana y una cultura muy distinta se puede viajar perfectamente con niños ya que es una ciudad ordenada y segura.

En todo momento te sentirás seguro y para ellos es una cultura tan distinta que alucinarán.
Desde las mega tiendas de Comics a los Metros donde ponen sonido de pajaritos para hacerlo más natural y ameno.

Todo es raro y hace que el viaje sea una aventura exótica para los niños.

En cada esquina te puedes encontrar algo muy distinto a lo que conocemos aquí en Europa.

En este caso cómo puedes ver en la foto, en esta tienda de Comics las estanterías para mujeres están separadas de las de los hombres.