Japón » Sapporo

Sapporo

Ubicada en Hokkaido, la isla más al norte de Japón, Sapporo es conocida como el país de las maravillas invernales del país.

Pero esta vibrante ciudad, la quinta más grande del país, cuenta con mucho más que una simple escala en el camino hacia las pistas de esquí. Aquí hay 10 cosas geniales para hacer en la ciudad de Sapporo.

Solo un puñado de personas vivía en Sapporo antes de la década de 1860, cuando fue declarada capital de Hokkaido. En 1972, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, y una larga lista de eventos culturales ha seguido la estela de los Juegos durante el último medio siglo.

Desde su apogeo en los Juegos Olímpicos, la ciudad se convirtió en una plataforma de lanzamiento popular desde la que explorar el resto de Hokkaido.

A una hora en autobús al oeste de Sapporo, entre los acantilados del río Toyohira, se encuentra Jozankei Onsen, que alberga 56 fuentes termales rebosantes de aguas ricas en minerales.

Más al sur, el Parque Nacional Shikotsu-Tōya es un paisaje accidentado de lagos, cráteres y volcanes activos, y en la costa, Noboribetsu es el balneario de aguas termales más famoso de Japón, que rezuma 11 tipos diferentes de agua termal.

Pero sería un error ignorar a Sapporo por completo. Hoy, esta metrópolis próspera es un mosaico de arquitectura histórica, parques frondosos, mercados de mariscos frescos del océano y cervecerías dignas de tostadas: estas son las 10 mejores cosas para ver y hacer en la ciudad.

Qué ver en Sapporo

Pasee por el Parque Odori

Odori Park, Japan.

© imagenavi / Getty Images

Este amplio bulevar verde atraviesa 12 cuadras de la ciudad, agregando prados, jardines de flores, bancos y esculturas al centro de Sapporo.

La Torre de TV de Sapporo se cierne sobre el extremo este del Parque Odori, como una versión roja y verde de la Torre Eiffel de París, con un enorme reloj digital que lee la hora.

Una plataforma de observación se encuentra a 90 metros (295 pies) de altura, lo que brinda vistas espectaculares de las esculturas de hielo y las multitudes que llegan durante el Festival de la nieve de Sapporo cada invierno.

Unas pocas cuadras al norte, la torre JR sobre la estación de tren de la ciudad es otro hito de visita obligada: la plataforma de observación T38 en el piso 38 de la estructura más alta de Sapporo muestra vistas igualmente envidiables.

Retroceda en el tiempo en la Torre del Reloj de Sapporo

The Clock Tower in downtown Sapporo

© Terry Donnelly / Alamy Stock Photo

Sapporo Tokeidai es uno de los pocos edificios de estilo occidental de la ciudad. Construida en 1878, la torre del reloj de madera parece sacada de una ciudad de la época colonial estadounidense.

La Torre del Reloj de Sapporo todavía suena a diario y lleva a los visitantes a través de su historia en un pequeño museo. La antigua Oficina de Gobierno de Hokkaidō es otro hito cercano, que data de 1888; sus jardines de flores y 2,5 millones de ladrillos rojos siguen atrayendo admiradores mucho después de su función como centro administrativo. Para una muestra de la arquitectura japonesa, diríjase al Santuario Hokkaidō junto al Parque Maruyama; sus impresionantes jardines crecen en la temporada de sakura y durante el Festival del Santuario Hokkaidō, que tiene lugar cada junio.

Conquista el Monte Moiwa- que ver en Sapporo.

Mount Moiwa ropeway

© Image navi – Sozaijiten / Alamy Stock Photo

Sapporo está rodeada por una colección de colinas boscosas, y el mejor y más accesible lugar para admirarlas es desde la cima del Monte Moiwa (o Moiwa-yama en japonés).

Un teleférico lleva a los visitantes a las tres cuartas partes del camino hasta la cima de 531 m de altura (1742 pies de altura), mientras que un pequeño teleférico cubre el último tramo. El pico cuenta con una plataforma de observación, un restaurante, un planetario e incluso una pequeña estación de esquí en su ladera sureste durante el invierno. Los panoramas son especialmente impresionantes cuando las luces de la ciudad brillan después del atardecer.

estadio de salto de esquí de Okurayama

Okurayama Ski Jump Stadium in Sapporo, Japan.

Escale el© jeremy sutton-hibbert / Alamy Stock Photo

Más vistas asombrosas se encuentran en la parte superior de este salto de esquí de 133 m de altura en la franja occidental de la ciudad, que Sapporo utilizó durante los Juegos Olímpicos.

Un telesilla escala el pico en la cima del monte Okura. En la parte inferior, la Ōkurayama Crystal House vende souvenirs y el Museo Olímpico de Sapporo simula el patinaje de velocidad y los saltos de esquí.

Los amantes de los deportes también deberían visitar el Sapporo Dome más al sur. La sede de la Copa Mundial de la FIFA 2002 es ahora el hogar del equipo de béisbol local, Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Los cerezos y las hojas de arce del cercano parque Maruyama cobran vida durante la primavera y el otoño, respectivamente.

Levante una copa en el Museo de la Cerveza de Sapporo

Sapporo Beer Museum at the Sapporo garden park, Hokkaido, Japan.

© agefotostock / Alamy Stock Photo

La palabra Sapporo es sinónimo de cerveza. La cervecería del mismo nombre de la ciudad es la más antigua de Japón, fundada en 1876, y todavía está produciendo sus famosas latas de plata en la actualidad. Su fábrica de cerveza original alberga el Museo de la Cerveza de Sapporo, donde puedes aprender sobre la historia de la cerveza en Japón.

Este edificio de ladrillo rojo cubierto de hiedra está cerca de varias cervecerías y restaurantes: pruebe el jingisukancordero de (todo lo que pueda comer que lleva el nombre de Genghis Khan) y báñelo con un vaso de Sapporo Classic, que solo se encuentra en Hokkaido .

Los golosos tampoco deberían perderse el parque Shiroi Koibito, dirigido por el chocolatero Ishiya. Esta fábrica Willie Wonka de la vida real ofrece un vistazo al interior de la producción de la amada galleta Shiroi Koibito de Hokkaido: una capa de chocolate blanco encajada entre dos obleas.

Comer mariscos- Qué ver en Sapporo

Central Wholesale seafood Market, in Sapporo, Japan.

Deléitese© jeremy sutton-hibbert / Alamy Stock Photo

Además del chocolate y la cerveza, la otra gran pasión culinaria de Sapporo son los mariscos. El Mercado Mayorista Central de Sapporo cubre varias cuadras de la ciudad con puestos que venden erizos de mar, huevas de salmón, calamares, vieiras y kegani (cangrejo peludo), una especialidad local. Al otro lado del Parque Odori, el Mercado Nijo (o Nijō Ichiba) sirve aún más frutas del mar frescas del océano. Llegue temprano en la mañana para tomar la pesca del día para el desayuno, o visite un restaurante cercano de donburi (mariscos con arroz).

Admire el parque Moerenuma- que ver en Sapporo.

Tetra Mound Sculpture in Moerenuma Park, Sapporo, Japan.

© Iain Masterton / Alamy Stock Photo

Antes de morir en 1988, el artista estadounidense-japonés Isamu Noguchi elaboró ​​planes para convertir una antigua planta de tratamiento de residuos en las afueras del noreste de Sapporo en uno de los mejores parques de la ciudad. En 2005, su visión se hizo realidad. Además de un bosque de cerezos de 3000 habitantes, el parque Moerenuma está salpicado de esculturas, como la pirámide de vidrio de cinco pisos Hidamari, el triángulo de acero Tetra Mound y mucho del arte de Noguchi. El monte Moere y la Play Mountain más pequeña se ciernen sobre el césped, mientras que la fuente del mar dispara sus chorros a 25 m.

Festival de la nieve de Sapporo

Children Playing at Snow Sculpture, Sapporo, Japan

© Prisma de Dukas Presseagentur GmbH / Alamy Stock Photo

Nada atrae a los visitantes de Sapporo como el Festival anual de la nieve. Más de 2 millones de personas, igual a la población total de la ciudad, acuden aquí durante una semana cada febrero. Las festividades, que incluyen pesca, esquí y deslizamientos de nieve, se extienden desde el parque Odori y el cercano distrito de vida nocturna de Susukino hasta Tsudome. Pero la pieza central es el Parque Odori, que alberga una serie de gigantescas esculturas de hielo, algunas de hasta 15 m (49 pies). El mejor momento para disfrutar de estas estatuas heladas es por la noche, cuando se iluminan en tonos multicolores.

Esquí en las afueras de la ciudad- que ver en Sapporo

Snowboarders on the ski slopes of Niseko

© Anthony Brown / Alamy Stock Photo

La principal estación de esquí de Japón, Niseko, se encuentra a solo dos horas en automóvil al suroeste de Sapporo, pero una serie de lugares de esquí más pequeños rodean la ciudad.

Sapporo Teine, en el noroeste, es el más grande y alberga dos pistas que se utilizaron durante los Juegos de 1972 y la antorcha olímpica. Highland Zone cuenta con cursos avanzados con raíles y saltos, mientras que Olympia Zone es ideal para familias y principiantes.

Luego, un poco más lejos del centro, Sapporo Kokusai recibe enormes cantidades de nieve en sus siete campos; solo hay una pista negra, pero muchas aventuras fuera de pista en la nieve profunda.