Japón » Planifica » Qué ver en Japón en 10 días

Qué ver en Japón en 10 días

Japón es la ciudad más majestuosa de toda Asia. Los elevados precios de los billetes de avión en el pasado, la hacían inaccesible a muchos, pero hoy, es uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo. La gran oferta laboral que hay en el país también ha atraído a muchos hasta él. ¿Te gustaría saber qué ver en Japón en 10 días y no perderte detalle? Sabemos que cruzar el continente para 10 días puede parecerte poco, pero créenos, merecerá la pena si sigues el itinerario que hemos preparado.

Si te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Japón, te diremos que cualquier mes del año puede convertir el país en un escenario increíble. Por ejemplo, en primavera con los cerezos en flor, o en otoño cuando predomina el color rojo de las hojas. Así que, no importa cuando tengas 10 libres para irte hasta allí, lo disfrutarás al máximo. Y aquí tienes tu recorrido:

Tokio

En Tokio se encuentra el aeropuerto principal del país, aunque hay otros en ciudades importantes. No obstante, te recomendamos llegar hasta allí, pues es donde comenzaremos nuestro recorrido. Además, como este aeropuerto es el que más vuelos gestiona, podrás encontrar los billetes más baratos y con más amplitud de horarios.

Tokio es, posiblemente, la ciudad de Japón que más tiene por ver, hacer y visitar. Lo primero es darse una vuelta por las calles y los barrios más característicos, para tener una primera toma de contacto. Por ejemplo, la calle Takeshita, una de las más comerciales y mejor adornadas de la ciudad.

Si quieres conocer un barrio tradicional con toda la esencia de Japón, ve hacia Asakusa donde verás el templo Senso Ji, icono del país; y si eres un apasionado del manga ve hacia Akihabara.

Para ver el lado más moderno de Tokio están los barrios Shinjuku y Shibuya. Desde el Gobierno Metropolitano, que está en el primero de ellos, hay un mirador gratuito en las alturas desde donde podrás ver el Monte Fuji.

Sigue leyendo:  Qué ver en 15 días en Japón

Un imprescindible, si te atreves, es montar en el tren sin conductor hasta Odaiba, la isla artificial de Tokio. Y no olvides ir al templo rojo y a la Tokio Tower, símbolos de la ciudad y de Japón. Unos tres días serán suficientes para que no te pierdas nada de esta increíble ciudad.

Kioto

En Kioto existe el desafío de que los lugares turísticos y de interés se encuentran muy lejos unos de otros, así que coge un mapa y asegúrate de que tu recorrido es lo más eficaz posible. El gran imprescindible sin ninguna duda es Fushimi Inari, el pasillo de columnas rojas famoso por haber sido escenario de varias películas famosas. De allí, ve hacia Nara, donde hay muchos santuarios y templos, aunque tendrás que elegir algunos si no quieres estar allí el día entero.

Y por muy lejos que esté tu alojamiento, busca las líneas de buses que te lleven hasta el templo dorado, el ícono de la ciudad. Por la tarde es cuando hay menos gente, aunque cuidado que no te pille el toro con la hora, pues cierran a las 16.00.

¿Y qué te queda que ver en Kioto? Pues muchos templos que puedes elegir y sobre todo, el Barrio de Gion, donde estás las famosas gheisas y maikos. Lo más normal es verlas a partir de las 18.00 caminando por las calle Hanamikoli Dori Street.

Osaka

Y después de tres días en Kioto, vamos a dirigirnos hacia otra de las ciudades principales de Japón: Osaka. Aunque no es tan turístico como Tokio y Kioto, esta ciudad también tiene muchos encantos que debes conocer. En la zona norte, por ejemplo, os recomendamos subir al Umeda Sky Building, para disfrutar de una puesta de sol si hay un día despejado y sobre todo, por probar la sensación de subir por unas escaleras mecánicas flotante.

Sigue leyendo:  Qué ver en 15 días en Japón

La noria del centro comercial HEP Five es enorme con cabinas redondas y cerradas, y desde ella, tendrás una impresionante panorámica de la ciudad. ¿Te atreverás a subirte? El castillo de Osaka, aunque renovado, guarda todo el encanto de Japón y sus jardines son más que impresionantes. ¡No te olvides de visitarlo!

En la zona centro y sur se encuentra el barrio electrónico Den Den Towm, donde podrás encontrar aparatos tecnológicos que nunca antes has visto a precios irrisorios. Tal vez sea el momento de cambiar de móvil. Si tienes la suerte de ir en enero, se celebra el Ebisu Matsuri en el santuario Imamiya-Ebisu, dedicado a los empresarios que quieren que los dioses les protejan sus negocios.

Una visita muy recomendada por muchos turistas es el centro comercial Namba Parks. No parece un reclamo turístico muy acertado dirigirse a un centro comercial en unas vacaciones, pero este, es especial por su arquitectura que se asemeja a un laberinto dentro de un bosque. Te sorprenderá y tendrás fotos espectaculares.

Y el último imprescindible de esta ciudad: la Bahía de Osaka. Si tienes poco tiempo porque te has entretenido más en las otras ciudades en este recorrido de 10 días en Japón, elige este lugar como el primero que ver en Osaka. No hay escenario más bello en el lugar.

¿Te animas a hacer un viaje de días en Japón? Ya has visto que hay mucho por recorrer, y aunque estas son sugerencias, estamos seguros de que tú añadirás algunos lugares o templos que tengas especial interés en ver. Nuestra última recomendación para tu viaje es que busques en nuestra web los mejores precios en viajes a Japón. ¡No tienen competencia!