Japón » Planifica » Qué ver en 15 días en Japón

Qué ver en 15 días en Japón

qué ver en 15 días en Japón

Japón se ha convertido, poco a poco, en un destino exótico y atrayente para muchos viajeros, experimentados o no. Mientras que poco sabíamos de Asia hace unos años atrás, cada vez hay más países que ofertan su cultura y gastronomía a los occidentales, los cuales responden de forma favorable. ¿Quién no ha probado el sushi o el ramen aunque sea por curiosidad? ¿Te imaginas saber qué ver en 15 días en Japón y conocer de primera mano este impresionante país rico en historia?

¿Crees que 15 días son pocos para ver un lugar tan increíble? Por algo hay que empezar, y como sabemos que cada persona es un mundo, no vamos a decirte lo que debes hacer cada día o durante cuánto tiempo, sino que te diremos las principales ciudades que creemos que debes visitar en este tiempo y tú le dedicas las horas que quieras dependiendo de cuán atractivas sean para ti. ¿Estás preparado? ¡Comencemos!

Tokio

¿Se te ocurría una ciudad mejor por la que comenzar que la capital de Japón? No hay lugar mejor que muestre en silencio el desarrollo tecnológico del país. ¿Qué es lo que no te puedes perder en Tokyo? Pues muchísimos atractivos, y como decíamos al principio, dependerá de tus gustos. Hay quienes optan por ir primero a tiendas de cómic, otros que no quieren perderse el famoso paso de peatones de Shibuya, los hay que prefieren ir a conocer el puerto o los parques temáticos. Si eres de Disney, no puedes olvidar una visita al Disneyland Tokio y Estudios Universal, ¡son alucinantes!

Desde Tokyo hay varias excursiones de un día muy interesantes como Kamakura, donde ver el famoso e imponente Buda gigante que se ha convertido en todo un emblema japonés.

Hiroshima

Si hay una ciudad con historia en Japón es esta. Se incluye en todas las listas de qué ver en 15 días en Japón, por muchas razones, pero la principal es la ciudad que fue destruida por completo debido a la bomba atómica que explotó en allí hace unos 60 años. El Monumento de la Paz de Hiroshima es un edificio que merece la pena visitar, sobre todo porque se encontraba a pocos metros del epicentro de la explosión y se mantuvo en pie.

Sigue leyendo:  Qué ver en Japón en 10 días

Como excursión de un día se puede ir hasta la isla de Miyajima, según muchos, uno de los lugares más mágicos de Japón. Si no te suena por el nombre, seguro que sí conoces el Toori en medio del mar.

Osaka

Hay quienes la consideran la ciudad menos interesante de Japón, pero lo cierto es que, si le dedicamos un tiempo considerable, se pueden descubrir grandes secretos y lugares recónditos que te sorprenderán.

Por ejemplo, es en esta ciudad donde se encuentra el edificio más alto de todo Japón, Abeno Harukas, y se encuentra en el barrio de Tennoji, un barrio muy tradicional de casas bajas.

¿Qué podríamos marcar como imprescindibles en la tercera ciudad más grande de Japón? Aquí tienes algunas ideas:

  • Umeda Sky Building. Si bien no es el edificio más alto de la ciudad, tiene unas escaleras mecánicas flotantes no aptas para cardíacos. ¿Te atreverás a subir por ellas? Debajo del edificio se encuentra un callejón lleno de restaurantes en los que probar los platos más típicos, Takimi Koji. Está inspirando en la era Taisho. Merece la pena conocerlo.
  • Gate Tower Building. Dentro de este edificio pasa una autopista. Sí como lo oyes, entra en el interior y lo cruza. ¿Qué fue antes? ¿El edificio o la autopista? Posiblemente cada japonés tenga su razonamiento al respecto.
  • La noria del centro comercial HEP Five es una atracción muy entretenida (y vertiginosa) para parejas y familias. Si tenéis niños, seguro que les encantará. Desde allí tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.
  • El Castillo de Osaka. Aunque este castillo está renovado por completo, sigue guardando el encanto de la arquitectura japonesa. Además, su entorno no está tan remodelado y te hará sentir en una película de ensueño.
  • No olvides comprar algo de tecnología en esta ciudad, donde hay cientos de comercios, algunos de dudosa reputación (¡cuidado!).

Kioto

Kioto es el lugar de las geishas, motivo por el que muchos turistas incluyen esta ciudad en su lista de qué ver en 15 días en Japón. ¿Cuáles son algunos de los imprescindibles en Kioto?

  • Barrio de Gion, donde si tienes paciencia, te cruzarás con una geisha.
  • Sus templos. Como en todas las ciudades de Japón, en Kioto también hay muchos templos, nosotros te recomendamos el Kinkakuji.
  • Bosque de bambú en Arashiyama. Un paisaje de cuento de hadas.
Sigue leyendo:  Qué ver en Japón en 10 días

Takayama

Y para finalizar nuestra lista de qué ver en 15 días en Japón, queremos mencionar la ciudad de Takayama, un destino muy popular entre turistas japonés y de otros países. Se encuentra en pleno espacio de los Alpes Japoneses, así que puedes hacerte una idea de la belleza que la idea. Si bien pensamos en Japón como cuna de la innovación y la tecnología, y nos llaman la atención sus ciudades más modernas, como Tokyo, la zona natural de Japón, es sin duda, muy atrayente.

Lo mejor de esta ciudad es que puede visitarse a pie, gracias a sus calles poco transitadas llenas de espacios tradicionales. Pasear por el casco viejo de Takayama es uno de los imprescindibles. En el se encuentra una zona preservada de manera magistral de la época Edo, cuando la ciudad era un pueblo de ricos comerciantes. Hoy, sus principales comercios son museos, galerías y tiendas de artesanía.

Hay algunas casas de este mismo periodo que te dejarán visitar como la de la familia Kusakabe o Yoshijima. Estas casas están perfectamente conservadas y te mostrarán mucho de la historia de esta zona de Japón.

El puente rojizo Nakabashi es el lugar perfecto para unas fotos soñadas. Además, hay varios templos y museos en la ciudad que pueden ser una buena forma de conocer más de esta parte del país.

¿Creías que 15 días en Japón eran pocos? Pues ya ves que con este itinerario puedes hacer un recorrido intenso en el que absorber muchos conocimientos del país.

¿Quieres saber más sobre qué ver en 15 días en Japón? ¿Quieres preparar tu viaje a Japón? Pues entra en nuestra web y ¡te ayudaremos a que tus vacaciones sean realmente inolvidables!