Japón » Osaka » Qué ver en Osaka

Qué ver en Osaka

Osaka que ver

Aunque a menudo se compara con su hermano mayor Tokio, Osaka es una metrópolis magnífica como ninguna otra. Reconocida por su comida (los japoneses la llaman «la cocina de la nación») y los distritos de entretenimiento nocturno iluminados con neones, la ciudad también alberga templos tradicionales, parques pintorescos, el edificio más alto del país e incluso un castillo. Aquí hay una lista de algunos lugares que simplemente no puede perderse durante su próxima visita.

La segunda ciudad más grande de Japón, Osaka, puede parecer un laberinto sin fin para muchos visitantes. Debido a esto, es importante planificar su viaje sabiamente para asegurarse de experimentar las mejores cosas que ver en Osaka, ya sea degustando cocina de fama mundial o explorando castillos históricos.

Las 10 mejores cosas que ver en Osaka

Retroceda en el tiempo en el templo Hozenji

qué ver en Osaka

© Andreas Altenburger / Shutterstock

Hozenji puede ser uno de los templos más pequeños que verá en Japón, pero también es probable que sea el más memorable.

Justo en medio de la concurrida Namba, Hozenji se las arregla para ser un oasis sereno en medio de una jungla de neón, y los callejones que rodean el templo se remontan a una Osaka más antigua, con calles adoquinadas y entradas cubiertas de tela noren.

Eche un vistazo dentro del templo y notará al Buda que lo hace tan famoso.

El Buda está cubierto con una gruesa capa de musgo debido al constante flujo de oraciones y posteriores salpicaduras de agua que se arrojan en su dirección.

Experimente el drama tradicional japonés en Osaka Shochikuza Theatre

El único teatro kabuki de Osaka, Shochikuza, es el lugar para experimentar un drama tradicional japonés.

Kabuki fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y es una interpretación muy estilizada de canciones, mímica y danza.

Si bien el kabuki existe en Japón desde el siglo XVII, el Teatro Shochikuza de Osaka se inauguró en 1923.

Sin embargo, sigue siendo un edificio fascinante y sobresale de sus alrededores debido a su estilo arquitectónico neorrenacentista, que se inspiró en La Scala de Milán teatro.

Beba cerveza artesanal en Tachibana

Mientras esté en Shochikuza, diríjase al segundo piso del sótano para visitar Tachibana, la única cervecería de teatro en Osaka.

Dotonbori, una de las primeras cervezas elaboradas en Osaka, existe desde 1996, y Tachibana es uno de los únicos restaurantes que la tiene de barril. Además, tiene una excelente reputación por sus mariscos y tofu.

La cerveza y el tofu pueden parecer una combinación extraña, pero en Japón funciona.

Visite el histórico Castillo de Osaka – Qué ver en Osaka

Osaka es la joya brillante de las atracciones turísticas de la ciudad. Uno de los sitios de mayor importancia histórica en Japón, el castillo fue construido originalmente a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi. Más tarde, el sitio de la famosa Batalla de Sekigahara, el castillo finalmente caería en manos del clan Tokugawa, que fue el último de los shogunatos del Japón de la era feudal.

Si bien el castillo en pie hoy ha sido reconstruido muchas veces, todavía existen numerosas áreas del parque que se consideran bienes culturales, como la Puerta de Otemon, con sus pilares de madera.

Dentro del propio castillo, encontrará una serie de exposiciones dedicadas a Osaka durante los siglos XVI y XVII. Una de las experiencias más lindas que ver en Osaka

Los terrenos del castillo se han convertido en un lugar popular para pasear y relajarse en Osaka, y son particularmente bonitos a fines del invierno, cuando las ramas del huerto de ciruelos están desnudas y al comienzo de la primavera, cuando las flores brotan de un rosa brillante y brillante. flores blancas.

Peces del acuario Kaiyukan

que ver en osaka

Maravíllate© Fotos593 / Shutterstock

El acuario Kaiyukan es verdaderamente uno de los mejores acuarios del mundo.

Tiene más de 30.000 criaturas marinas que viven en 15 áreas diferentes que están diseñadas para llevar al visitante a través de los diferentes entornos que se encuentran en la Cuenca del Pacífico.

Es relajante ver los movimientos hipnóticos de los peces entrando y saliendo del coral, pero intente escuchar una conversación japonesa. De vez en cuando, escuchará un oishisopasan («se ve delicioso») mientras los pecesnadando.

Coma sukiyaki al estilo Kansai en Kitamura

Pase por la puerta corrediza de vidrio de Kitamura para sumergirse en el mundo del sukiyaki.

Este plato tradicional japonés parecido a un guiso se prepara en una olla caliente y generalmente consiste en carne en rodajas finas, verduras y otros ingredientes que se cocinan y cuecen a fuego lento en una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin (vino de arroz azucarado).

Siéntese en una de las mesas de tatami-mat y observe cómo se cocina su comida caliente frente a usted para una experiencia inolvidable en Osaka.

Salida al templo budista más antiguo de Japón

© Sean Pavone / Shutterstock

Shitennoji fue construida en el CE 593 y fue el primer templo financiado por el estado en Japón tras el budismo fue traído al país desde China (algunos informes indican realmente es el primer templobudista en Japón ).

Aunque el templo ha sido devastado por muchos incendios durante sus 1.400 años de historia, los terrenos siguen siendo los mismos que tenían cuando se construyó originalmente, excepto que ahora están rodeados de rascacielos.

Trate de planificar su viaje a Shitennoji para que coincida con el mercado de pulgas del templo, que es una gran oportunidad para comprar kimonos de segunda mano, antigüedades o quizás una pieza de cerámica japonesa.

Tómese una selfie en Dotonbori Bridge- Qué ver en Osaka

Dotonbori

© Somjork / Shutterstock

Si solo puedes visitar un lugar en Osaka, hazlo en Dotonbori. La arteria principal de la ciudad, esta calle personifica la cultura de Osaka.

La calle está llena de restaurantes y bares que compiten por su atención con sus enormes carteles animatrónicos y brillantes luces de neón.

Por la noche, el lugar puede volverse un poco frenético, ya que los visitantes son absorbidos y arrastrados entre la multitud que fuma, bebe y se atiborra de comida callejera.

Busque al payaso Kuidaore tocando lentamente su tambor y, desde el puente, no se pierda el famoso LED Glico Man corriendo por el mundo.

También vale la pena echarle un vistazo a Don Quijote para encontrar todos los sabores de KitKat imaginables, y estar atento a los chicos anfitriones con sus extravagantes cortes de pelo y atuendos.

Pruebe los mariscos más frescos de Osaka

Hace diez años, Kuromon Ichiba Market no estaba realmente en el radar de los visitantes, pero en los años transcurridos desde que su reputación como uno de los mejores mercados húmedos de Japón lo ha transformado rápidamente en uno de los más amigables para los viajeros áreas en Japón.

También es una oportunidad para experimentar cómo podrían haber sido las compras en Osaka antes de que abrieran grandes tiendas departamentales como Daimaru y Takashimaya.

El mercado es bien conocido por vender los ingredientes más frescos en Osaka.

Es el principal destino para que los chefs de Osaka compren productos para sus restaurantes.

No deje pasar la oportunidad de tener pescado y mariscos frescos del océano a la parrilla frente a usted.

Pruebe una hoja de arce frita en el Parque Nacional Minoo- Qué ver en Osaka

Minoo Park, Osaka, Japan

© giggsy25 / Shutterstock

A solo 30 minutos en tren desde la estación Hankyu Umeda se encuentra el Parque Nacional Minoo. Aunque técnicamente no es parte de la ciudad de Osaka, vale la pena una visita para escapar de la expansión suburbana.

Desde la estación de Minoo, el camino principal hacia el parque corre a lo largo de un río pintoresco y está bordeado por templos y edificios tradicionales.

Dentro del parque, la atracción principal es su impresionante cascada, que cae desde una altura de 33 metros (108 pies).

Minoo también es bien conocido por sus arces de color rojo brillante, y es uno de los lugares más encantadores de Kansai para ver las hojas de otoño.

No pierda la oportunidad de probar la especialidad de la zona, una hoja de arce frita, que venden los vendedores al costado del camino de regreso a la estación.

Dotonbori

Colorful Dotonbori at night. | © Leng Cheng / Flickr

Los bulliciosos pasillos y puentes que recorren y cruzan el canal Dotonbori han sido el sitio del distrito de entretenimiento de Osaka desde el siglo XVII. Originalmente la ubicación de muchos teatros, después de que los bombardeos incendiarios durante la Segunda Guerra Mundial destruyeran gran parte del área, renació como un lugar popular para cenar y salir por la noche y se caracteriza por enormes letreros de neón, sobre todo el «hombre Glico», que se reflejan en el agua cada uno.

Caminos Hozenji

Escondido entre los callejones que se derivan del ruidoso distrito de Dotonbori, se encuentra un templo tranquilo llamado Hozenji. Iluminado por linternas y con una deidad de piedra cubierta de musgo, es un escape íntimo de la conmoción y el comercialismo cercanos. Ora al dios presidente de la protección, Fudomyoo, por seguridad antes de beber toda la noche en los bares circundantes e izakaya en la adyacente Hozenji Yokocho, una calle adoquinada sacada directamente de un libro de historia.

Amemura

Abreviatura de Amerikamura o “American Village”, Amemura es un centro para los jóvenes hipsters que buscan comprar, beber o simplemente pasar el rato. Amemura alberga boutiques de moda y tiendas de segunda mano de moda e inusuales, algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad, una réplica de la Estatua de la Libertad y el infame Triangle Park, un lugar habitual para los patinadores y hogar de algunos de los mejores. observar a la gente en la ciudad. Este vecindario peculiar y animado es un ejemplo perfecto de la estética de “Oriente y Occidente”.

Santuario de Nambayasaka

Posiblemente, lo más cercano a ser consumido por un animal grande, o desearía, es el santuario más llamativo de Osaka, Nambayasaka. Con un escenario con la forma de una enorme cabeza de león mostrando sus dientes, este santuario no solo es un gran lugar para una sesión fotográfica, sino también una oportunidad de experimentar la cultura local única en un sitio que no está abarrotado gracias a que se encuentra justo al lado del camino trillado.

Den Den Town

Otro nombre para el barrio Nipponbashi de Osaka es «Den Den Town», que proviene de Denki no machi, que literalmente significa «Electric Town», el lugar local para comprar los mejores y más asequibles productos electrónicos. Den Den Town también se especializa en la venta de parafernalia otaku como anime, manga, disfraces y más. También hogar de muchas salas de juegos, cafés de limpieza y tiendas de entretenimiento para adultos, este es uno de los distritos más eclécticos de los alrededores.

Spa World

Como una de las ciudades más grandes del mundo, Osaka puede ser estresante y agotadora. Una excelente manera de desahogarse es sumergirse en un baño de vapor en Spa World, un gigantesco spa y parque acuático. La principal atracción de Spa World es la experiencia de baño con temática de todo el mundo. Hay un lado europeo y un lado asiático, que alternan entre admitir hombres o mujeres cada mes, cada uno con siete baños únicos y opulentos.

Tsutenkaku- Osaka: Qué ver

Una vez apodada “la estructura más alta de Oriente” (obviamente, hace algún tiempo) y rodeada por un parque de diversiones, la torre Tsutenkaku puede haber perdido algo de su esplendor a lo largo de los años, pero nada de su encanto. Aunque ahora está eclipsado por los rascacielos circundantes, aún se las arregla para destacarse debido a sus luces brillantes y llamativas, que cuentan con anuncios de servicio público y anuncios, así como pronósticos del tiempo, y su rica historia. También se ha convertido en un símbolo de la propia ciudad.

Abeno Harukasplano

Hablando de estructuras elevadas, ¿sabías que el edificio más alto de Japón está en Osaka? A partir de 2014, el título ha pertenecido a Abeno Harukas en Tennoji. Harukas contiene una estación de tren, centro comercial, museo de arte, hotel, oficinas y más, pero la característica más emocionante es Harukas 300, una plataforma de observación de tres pisos y un atrio al aire libre que ofrece fantásticas vistas de la impresionante expansión urbana que parece extenderse eternamente hacia afuera.

Castillo de Osaka

Construido originalmente en el siglo XVI por el famoso señor de la guerra que unificó Japón, Toyotomi Hideyoshi, el actual Castillo de Osaka es una réplica exacta del original (excepto que el interior ahora alberga un museo). El castillo fue destruido varias veces antes de ser finalmente reconstruido en 1931 gracias a las donaciones de los lugareños y completamente restaurado más tarde en 1995. Alrededor del castillo hay un enorme foso, algunas de las murallas y torretas originales que aún permanecen en pie, y un hermoso y extenso parque.

Universal Studios Japan

osaka que ver
The entrance to USJ. | © pinguino k / Flickr

Conocido localmente como USJ, este querido parque temático está convenientemente ubicado a las afueras de la ciudad en una isla artificial y cuenta con atracciones conocidas y amadas, como Jaws y The Wizarding World of Harry Potter , además de exclusivas unos como Cool Japan. En la USJ, los visitantes pueden posar para fotos con Hello Kitty, convertirse en Monster Hunter o Sailor Scout en una de las experiencias 4-D o ser perseguidos por zombies por el parque durante Halloween. Los horarios de apertura varían según la Acuario Osaka Kaiyukan

Ubicado en a orillas de la bahía de Osaka se encuentra Kaiyukan, uno de los acuarios más grandes del mundo. Se exhiben muchos animales marinos de hábitats que se extienden a través del Océano Pacífico, incluido un enorme tiburón ballena. También hay una exhibición interactiva donde los visitantes pueden acercarse a pingüinos, focas y rayas en habitaciones que recrean los hogares y ambientes originales de los animales.

Noria gigante de Tempozan- Osaka: Qué ver

Justo afuera del acuario se encuentra lo que alguna vez fue la noria más alta del mundo, que irónicamente lleva el nombre de la montaña más pequeña de Japón, ubicada al otro lado de la calle. La noria gigante de Tempozan se encuentra a 112,5 metros de altura y ofrece impresionantes vistas de muchos de los lugares más famosos de la ciudad, si está dispuesto a desafiar el viaje de 17 minutos.

Tenjinbashisuji calle comercial

Este es el más largo de shotengaio galería comercial cubiertaJapón. Tenjinbashisuji, que abarca varios kilómetros y vecindarios, es una gran cantidad de tiendas, restaurantes, cafés, librerías y, lo mejor de todo, una visión fascinante del ajetreo y el bullicio diario de los empresarios y clientes japoneses. Pasee por la calle comercial, sin importar el clima, y ​​disfrute de toda la deliciosa comida, recuerdos y otros productos que Osaka tiene para ofrecer.

Museo de la Vivienda de Osaka y Viviente

Este encantador museo está ubicado cerca de un extremo de Tenjinbashisuji y es uno de los mejores museos de Osaka gracias a sus exhibiciones interactivas. Puede caminar a través de una réplica de tamaño natural del Japón del período Edo, donde puede explorar casas, edificios y calles tradicionales. Tanto el día como la noche se simulan en el pueblo mientras pasea. También puede pagar un poco más para vestirse con un kimono mientras deambula.

Osaka Tenmangu- Osaka: Qué ver

En el otro extremo de Tenjinbashisuji se encuentra uno de los santuarios más famosos de Osaka, Osaka Tenmangu. Con más de mil años de antigüedad, este santuario es el lugar del festival anual más grande y famoso de Osaka, el Tenjin Matsuri. Quizás lo más sorprendente de este santuario es que nunca está demasiado lleno de gente ni es ruidoso, especialmente considerando que está ubicado en un distrito comercial concurrido. Esto hace que los hermosos jardines se sientan aún más sagrados.

Parque Conmemorativo Expo ’70- Osaka: Qué ver

En 1970, Osaka fue sede de la Exposición Universal; poco después, se abrió un enorme parque en el sitio para conmemorar el evento. Banpakku Kinen Koen, o Expo ’70 Conmemorative Park ”en inglés, es un gran espacio con instalaciones que van desde un jardín japonés hasta la extraña pero amada Torre del Sol, una estructura que se eleva sobre el parque. También en el terreno hay un museo de artesanía popular y el Museo Nacional de Etnografía, ambos merecen una visita.

Sumiyoshi Taisha

Este antiguo santuario sintoísta parece sacado de un libro de cuentos o una postal, excepto que puedes caminar en él. Sumiyoshi Taisha es el principal santuario de Sumiyoshi en todo Japón y es conocido por el pintoresco puente que conduce a la entrada principal y las multitudes de miles que se reúnen para rezar allí todos los años el día de Año Nuevo.

Parque Nakanoshima- Osaka: Qué ver

Nakanoshim un parque con el distrito comercial visible al fondo. | © Kimon Berlin / Flickr

Ubicado cerca de Umeda, el concurrido distrito de negocios de Osaka, se encuentra esta hermosa franja verde que divide dos ríos y alberga el primer parque público de la ciudad. Establecido en 1891, el parque Nakanoshima se ha convertido en un escape para los residentes de la ciudad, con un jardín de rosas con más de 300 variedades de flores y hermosas vistas de los ríos adyacentes. El oasis urbano también tiene un jardín de cerveza y es un lugar de reunión popular para practicar yoga, bailar y hacer picnics.

El Umeda Sky Building atrae a los turistas de dos maneras, al ofrecer increíbles vistas del centro de la ciudad desde la parte superior y la vista de la elegante estructura en sí.

En realidad, son dos torres de 40 pisos conectadas en la parte superior por un «observatorio flotante» donde los visitantes ingresan al espacio a través de una escalera mecánica en forma de túnel rodeada de vidrio. También hay un mercado subterráneo en el sótano que recrea la atmósfera de Osaka de principios del siglo XX.

Parque Mino- Osaka: que ver

Justo en las afueras de la ciudad de Osaka hay un parque cuasi-nacional completo con rutas de senderismo, una cascada, monos, templos y más. Cuando está cansado de la expansión de hormigón y neón de la ciudad, hay pocos lugares que ofrecen una escapada más pintoresca que Minoo Park. El parque es especialmente hermoso en otoño cuando las hojas de arce cambian de color. ¡Visita también la cercana cervecería Minoh!

que hacer en osaka-los mejores parques

Los mejores parques en Osaka

¿Qué hacer en Osaka? Los parques son una parte importante de nuestra vida diaria, pero nos olvidamos fácilmente de lo importante que son. Los damos…
Osaka que ver

Qué ver en Osaka

Aunque a menudo se compara con su hermano mayor Tokio, Osaka es una metrópolis magnífica como ninguna otra. Reconocida por su comida (los japoneses la…
Etiquetas: