Japón » Osaka

Osaka

Después de Tokio y Yokohama, Osaka es la tercera ciudad más grande del país y el centro comercial del oeste de Japón. Junto con Kobe, Osaka forma una gran metrópolis y a veces resulta complicado decidir dónde empieza la una y termina la otra. Osaka es una importante ciudad portuaria desde el siglo VII y ha jugado un papel destacado en el desarrollo de dos modalidades de teatro tradicional japonés: el bunraku y el kabuki.
El principal sector comercial es Umeda, al norte de la estación de Osaka. El Centro Umeda Chika es un centro comercial subterráneo con tiendas, mercados y restaurantes. En el cercano distrito de Sonezaki Shinchi se encuentra el Santuario de Ohatsu Tenjin, el lugar donde se sitúa la acción de la famosa obra Sonezaki Shinju, del Shakespeare japonés Chikamatsu Monzaemon.
La avenida Mido Suji, de 4 Km., pasa por la populosa zona comercial de Shinsaibashi, el distrito de ocio de Soemoncho y la zona de Dotombori, llena de teatros y restaurantes. En la misma zona se encuentran el Teatro de Shin-Kabukiza y el Teatro Nacional de Bunraku. Más al sur, en el Distrito Shinsekai, se alza la Torre Tsutenkaku que, con sus 103 m. de altura, es todo un símbolo de la ciudad. El cercano Parque Tennoji alberga un zoológico y el Museo Municipal de Bellas Artes.
Al este de la ciudad se encuentra el Castillo de Osaka, construido originariamente en 1566 por Toyotomi Hideoshi, que fue el escenario de famosas batallas en el siglo XVII. En los vastos jardines del castillo se encuentra el Museo de la Ciudad y varias torres antiguas que todavía sew mantienen en pie.
Otros puntos de interés incluyen el Estadio de Osaka, inaugurado en 997 y sede de un equipo local de baseball, los búfalos de Kintetsu; la zona portuaria de Tempozan; el Acuario Kaiyukan, uno de los mayores del mundo; el Santuario de Sumiyoshi, fundado, según la leyenda, por la emperatriz Jingu en el siglo III; la sede de la Exposición Universal de 1970 en Bampaku Kinen – koen, una gran zona recreativa y cultural; y el Estadio de Koshien en Nishinomiya, construido en 1924 como primer estadio de Japón.