Japón » Kioto

Kioto

Durante más de 1200 años, desde el traslado de la capitalidad a Kyoto en 794 d. C. hasta el siglo XX, se originó una cultura espléndida, delicada y única en el mundo que está considerada como la cultura madre de Japón.

Es por ello que a menudo se denomina a Kyoto «el Corazón de Japón» y se dice que sería imposible conocer el país sin visitar esta maravillosa ciudad, que alberga unos 1.600 templos, 250 sepulcros, 60 jardines, 24 museos, 2 villas imperiales y los lugares más fotogénicos del país. Muchos de sus templos se fundaron hace unos mil años pero han sido destruidos por terremotos, incendios y guerras, para ser reconstruidos una y otra vez. A causa de su relevancia histórica, la ciudad se libró de algunos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, Kyoto puede subdividirse de manera general en cinco áreas: Rakuhoku (norte), Rakusei (oeste), Rakuchu (centro),Rakuto/Higashiyama (este) y Rakunan (sur)

Hay múltiples maneras de disfrutar las características únicas de esta ciudad histórica, su arquitectura, jardines, tradiciones budistas, festivales, Kaiseki (preparación del té), artes y artesanías. Una de las mejores maneras de recorrer la ciudad es andando e intentando salirse de los recorridos prefijados. Se vaya donde se vaya, siempre se disfrutará de sus encantos, como el jardin zen Ryoanji, el más famoso de Japón.

Kyoto UNESCO World Heritage Sites| © pang yu liu Flickr

Kioto Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO | © pang yu liu Flickr

La capital de Japón desde 794 hasta 1868, una época en la que florecieron la cultura y las tradiciones japonesas. Hoy en día es conocido por su valor histórico y cultural con miles de templos, santuarios y tesoros nacionales invaluables. Ningún viaje a Kioto está completo sin visitar al menos algunos de estos increíbles sitios. Aquí está nuestra lista de los diez sitios imprescindibles de la UNESCO en Kioto.

10 sitios de visita obligada de la UNESCO que ver en Kioto

Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Kioto | © pang yu liu Flickr

Byodo-in Temple- Qué ver en Kioto

Byodo-in Temple, que se puede ver en el reverso de la moneda de 10 yenes de Japón, es la atracción estrella de Uji, una pequeña ciudad al sureste de Kioto. El Salón Fénix en el Templo Byodo-in es uno de los edificios más bellos de todo Japón y está asombrosamente encaramado sobre un sereno estanque reflectante. Uji es un gran viaje de un día fuera de la ciudad y ofrece una experiencia cultural única.

Byodo-in Temple

El Salón del Fénix en el Templo Byodo-in | © Yu-Jheng Fang Flickr

Templo Daigo-ji El templo- Qué ver en Kioto

Daigo-ji es un extenso complejo de templos ubicado al este de Kioto en el distrito de Fushimi. Los terrenos del templo principal se encuentran en la base de una montaña y están conectados a los edificios del templo a través de una ruta de senderismo que conduce a la cima. Es famoso por su pagoda de cinco pisos y sus magníficas flores de cerezo en primavera y su follaje otoñal en otoño.

Templo Saiho-ji El templo

Saiho-ji, conocido como el «Templo del musgo» por su magnífico jardín de musgo, te lleva a otro mundo un hermoso jardín japonés alfombrado por un exuberante musgo verde. El espectacular jardín en forma de corazón fue diseñado en 1339 y rodea un estanque tranquilo. La entrada al templo y al jardín requiere reserva previa.

Saiho-ji Temple

El jardín de musgo en el templo Saiho-ji | © Tetsuji Sakakibara Flickr

Castillo de Nijo – Qué ver en Kioto

Nijo es un vasto samurái castilloque fue la residencia oficial de Kioto del poderoso Shogunato Tokugawa, gobernantes de Japón durante el Período Edo (1603-1868). Diseñados tanto para impresionar como para desmoralizar a sus rivales, los enormes edificios de madera contienen hermosas habitaciones estilo palacio con puertas corredizas ornamentadas, techos elegantemente decorados y tatamis rodeados de hermosos jardines. Los extensos jardines son algunos de los mejores de Japón y son una visita obligada por derecho propio.

Nijo Castle

Castillo de Nijo | © Beni Arnold Flickr

Templo To-ji El templo ubicado al sur de la estación.

To-ji es un enorme templo antiguo ubicado al sur de la estación de Kioto que sirvió como uno de los templos guardianes de la antigua Kioto.

En la parte sur del jardín se encuentra el Goju-no-to, una enorme pagoda de madera de cinco pisos, la más alta de Japón con 57 metros (187 pies) de altura. Eche un vistazo al templo más famoso de Japón que tiene mercado de pulgas que se celebra en sus tranquilos terrenos para comprar un recuerdo japonés clásico, como un kimono o una antigüedad.

To-ji Temple

Templo To-ji | © Tetsuhiro Terada Flickr

Templo Tenryu-ji El templo- Qué ver en Kioto

Tenryu-ji en las afueras occidentales de Kioto en Arashiyama es uno de los cinco grandes templos zen de la ciudad. El tranquilo templo cuenta con uno de los jardines japoneses más atractivos de Kioto.

Es particularmente impresionante en primavera con flores de cerezo y otoño con follaje otoñal. Fuera de la puerta norte del templo se encuentra el mágico Arashiyama Bamboo Grove, una atracción obligada que hay que ver en Kioto.

Tenryu-ji Temple

Templo Tenryu-ji | © Tetsuhiro Terada Flickr

El Templo Ryoan-ji Templo

Ryōan-ji Temple is home to Japan’s most-visited rock garden

templo Ryōan-ji alberga el jardín de rocas más visitado de Japón | © Taweepat / Shutterstock

El templo Ryoan-ji, también conocido como el «Templo del dragón en paz», es famoso por su icónico jardín de rocas zen, uno de los símbolos más importantes que no debes dejar de visitar en la hermosa ciudad de Kioto.

El jardín cuenta con 15 rocas místicas flotando a la deriva en un mar de arena blanca y es el lugar perfecto para contemplar el mundo y el significado de la vida. Es uno de los destinos interesantes que ver en Kioto.

Templo Ginkaku-ji El templo

Ginkaku-ji, conocido como el «Pabellón de Plata», a menudo juega un papel secundario en comparación con su primo más famoso, el Templo Kinkaku-ji, pero es un sitio de visita obligada por derecho propio. El templo Zen alberga una elegante estructura de madera enmarcada por uno de los mejores jardines japoneses tradicionales de todo el país.

El templo comenzó su vida en 1482 como una villa de retiro para que el Shogun escapara de la confusión de la guerra civil y se relajara.

Ginkaku-ji Temple

Templo Ginkaku-ji | © Yu-Jheng Fang Flickr

Templo Kinkaku-ji El templo

Kinkaku-ji, conocido como el «Pabellón Dorado» es uno de los sitios más emblemáticos y más conocidos de todo Japón. Es realmente un sitio inolvidable con los dos pisos superiores del Templo Zen completamente cubiertos con pan de oro brillante. El reflejo del oro brillante en el estanque de espejos que rodea el edificio es realmente espectacular. Originalmente fue construido en 1397 como una villa de retiro para el Shogun y luego se convirtió en un templo zen.

Kinkaku-ji Temple

Templo Kinkaku-ji | © Harald Johnsen Flickr

Templo de Kiyomizu-dera- Qué ver en Kioto

Kiyomizu-dera es uno de los templos más famosos de Japón y, de hecho, estaba en la lista corta de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ofrece una experiencia verdaderamente única con algo para todos.

El salón principal se alza sobre una colina que domina la ciudad con una enorme terraza que ofrece vistas espectaculares de Kioto. Justo debajo del salón, puedes beber agua sagrada de una cascada que se cree que otorga salud, sabiduría y longevidad.

Kiyomizu-dera Temple

Templo de Kiyomizu-dera | © Leng Cheng Flickr