Japón » Japan Rail Pass

Japan Rail Pass

El Japan Rail Pass da acceso ilimitado a los trenes de la red JR. Uno de los grandes valores de viajar a Japón es la extensa red ferroviaria, considerada como una de las más eficientes del mundo.

Esto incluye el famoso tren bala Shinkansen (excluyendo los trenes clase Nozomi), todo el servicio de Ferrocarriles de Japón y una selección de los autobuses, además de algunos ferries. Con un JR Pass todo se puede explorar el país entero, libremente!

Todo lo que debes saber sobre el Japan Rail Pass para organizar tu viaje a Japón!

Tren en Kyoto
Hahifuheho, CC0, via Wikimedia Commons

¿Por qué comprar un Japan Rail Pass?

Porque el Japan Rail Pass, no solo permite viajar en tren, si no que tiene de descuentos sobre algunos autobuses y ferries, que conectan con islas o zonas de interior no accesibles vía tren. Además El Japan Rail Pass permite también hacer reserva de lugar dentro los trenes si estos lo permiten. Esto puede ser bastante caro si no se utiliza este pase. 

Japan Rail Pass Precio 

Mientras que el precio inicial puede parecer algo intimidante, el costo-beneficio de comprar un Japan Rail Pass es excelente. El costo de un solo viaje de tren bala de Tokio a Kioto puede costar hasta la mitad del precio de toda una semana de duración! C

omo ya hemos dicho anteriormente, este permite utilizar algunos autobuses y ferries que conectan con otras zonas inaccesibles para el tren. 

¿Cómo se usa un Japan Rail Pass? 

El uso de un Japan Rail Pass es muy fácil. Una vez activado el pase, solo tenemos que mostrarlo en cada una de las estaciones que necesitamos utilizar, junto a nuestro pasaporte con visado de turista. Con ello podemos acceder libremente a los trenes. Siempre hay que llevarlo a mano, los inspectores a veces lo pueden solicitar varias veces en el mismo trayecto. 

Tren Pundit, CC BY-SA 4.0
Pundit, CC BY-SA 4.0

El Japan Rail Pass da acceso ilimitado a los trenes de la red JR. Uno de los grandes valores de viajar a Japón es la extensa red ferroviaria, considerada como una de las más eficientes del mundo. Esto incluye el famoso tren bala Shinkansen (excluyendo los trenes clase Nozomi), todo el servicio de Ferrocarriles de Japón y una selección de los autobuses, además de algunos ferries. Con un JR Pass todo se puede explorar el país entero, libremente! 

¿Por qué comprar un Japan Rail Pass?

Porque el JR Pass, no solo permite viajar en tren, si no que tiene de descuentos sobre algunos autobuses y ferries, que conectan con islas o zonas de interior no accesibles via tren. Además El JR Pass permite también hacer reserva de lugar dentro los trenes si estos lo permiten. Esto puede ser bastante caro si no se utiliza este pase. 

Es caro el Japan Rail Pass?  Mientras que el precio inicial puede parecer algo intimidante, el costo-beneficio de comprar un Japan Rail Pass es excelente. El costo de un solo viaje de tren bala de Tokio a Kioto puede costar hasta la mitad del precio de toda una semana de duración! Como ya hemos dicho anteriormente, este permite utilizar algunos autobuses y ferries que conectan con otras zonas innaccesibles para el tren. 

El Tren Bala Japonés: Nozomi, Hikari, Kodama 

El tren bala que va desde el Oeste hasta Tokio se conoce como la línea de Tokaido y opera tres clases diferentes de trenes. Estos se denominan Nozomi, Hikari y Kodama e identifican la frecuencia de las paradas en las estaciones durante el viaje. Esto quiere decir que cada modalidad, toma un tiempo diferente para llegar a los mismos destinos, haciendo más o menos paradas.    Entonces, ¿cuáles son las verdaderas diferencias?  Kodama – paran en todas las estaciones.  Hikari – se detienen en las estaciones medianas y grandes.  Nozomi – se detienen en las estaciones más grandes.   

La diferencia horaria entre Nozomi y Hikari durante el trayecto entre Tokio y Kioto es de aproximadamente 20 minutos. Y como referencia el total de tiempo de viaje Hikari entre Tokio y Kioto es de 2 horas y 40 minutos. Con el Japan Rail Pass, solo se pueden utilizar los trenes Hikari y Kodama.    ¿Cómo puedo saber que tren es? La mayoría de las estaciones de tren en Japón tienen los ideogramas traducidos al Inglés. También están codificados por colores para ver que trenes son sin ningún problema.

Más información para moverse en Japón

Como ir de Tokio a Kioto

¿Como ir de Tokio a Kioto? Que opciones tienes para desplazarte Tokio hasta Kioto. Como despazarce de Tokio a Kioto en Tren Los impresionantes trenes…

Como ir de Tokio a Osaka

¿Como ir de Tokio a Osaka? Que opciones tienes para desplazarte Tokio hasta Osaka. Como despazarce de Tokio a Osaka en Tren Los increibles trenes…

Como ir de Tokio a Nara

¿Como ir de Tokio a Nara? Que opciones tienes para desplazarte Tokio hasta Nara. Como despazarce de Tokio a Nara en Tren Los increibles trenes…

Como ir de Tokio a Monte Fuji

¿Como ir de Tokio a Monte Fuji? Que opciones tienes para desplazarte Tokio hasta Monte Fuji. Como despazarce de Tokio a Monte Fuji en Tren…