Japón » Hokkaido

Hokkaido

Uno de los mejores destinos de viaje para los turistas japoneses y extranjeros por igual, la isla de Hokkaido es famosa por su comida fresca, la naturaleza virgen, y los pueblos costeros.

Desde el bullicioso barrio rojo del centro de Sapporo hasta las altas montañas y los profundos valles del campo, Hokkaido tiene algo para todo tipo de viajero. Echamos un vistazo a algunos de los mejores que Hokkaido tiene para ofrecer.

Báñese en un onsen

Con algunos de los centros de aguas termales naturales más tranquilos del mundo, Hokkaido es un paraíso para los viajeros que buscan darse un chapuzón en el onsen. Además de los baños termales naturales, los huéspedes disfrutan de hermosas vistas de montañas cubiertas de nieve, exuberante vegetación y ríos y lagos.

Hot Spring © slackrhackr / Flickr

que ver en hokkaido

Echa un vistazo al Festival de la nieve de Sapporo- Qué ver en Hokkaido.

Con más de dos millones de turistas al año, el festival de nieve y hielo de Sapporo se lleva a cabo durante una semana cada febrero.

El festival presenta enormes esculturas de nieve y hielo, rafting en la nieve, un bar de hielo, música en vivo y un concurso de belleza en el que la ganadora es coronada como la «Reina de hielo» del año.

Coma los mariscos más frescos de Japón

Los japoneses refieren a Hokkaido como «el reino de la comida», y con razón. Si bien se puede encontrar sushi y sashimi en cualquier parte de Japón, ninguna otra región se compara con Hokkaido en términos de frescura y sabor. Asegúrese de probar el kaisendon, un simple manjar de arroz cubierto con mariscos crudos.

Visite Otaru, la ciudad portuaria más encantadora de Hokkaido- Qué ver en Hokkaido.

Ubicada a solo 30 minutos de Sapporo en tren, esta pintoresca ciudad portuaria es la excursión de un día perfecta para cualquiera que busque un ambiente relajante o romántico. La pequeña ciudad es mejor conocida por sus cafés de inspiración europea, tiendas de cristalería y restaurantes de mariscos. Por la noche, las lámparas de aceite iluminan la calle adoquinada a lo largo del Canal de Otaru.

Canal de Otaru al atardecer (HOKKAIDO / JAPÓN) © Chi King / Flickr

que ver en hokkaido

Salga a las pistas

Con algunas de las mejores condiciones de nieve en polvo del mundo, Hokkaido es el paraíso para los esquiadores y practicantes de snowboard. Desde complejos turísticos para familias hasta senderos vírgenes naturales, hay algo para cada tipo de ciclista. Los centros turísticos más populares son Niseko, Kiroro, Rusutsu, Furano y Moiwa.

Camine por un volcán activo

Hokkaido representa la mayor parte de la actividad volcánica en Japón, y muchos de los volcanes de la isla todavía están activos. Los excursionistas que se sientan audaces (o quizás quieran regresar a casa con algunos derechos de fanfarronear) deben visitar los senderos del monte. Rishiri, monte. Daisetsuzan y el monte. Tarumae.

Beber cerveza- Qué ver en Hokkaido

Beber cerveza es el pasatiempo favorito de, bueno, casi todo el mundo. La fábrica de cerveza y el museo de Sapporo ofrecen a los entusiastas una idea de la historia de la cerveza en Japón y cómo se elabora. Lo más importante es que el recorrido termina con una sesión de cerveza de todo lo que pueda beber de 30 minutos.

Visite el pueblo Ainu

Los Ainu son los indígenas de Japón. Si bien la gran mayoría de los ainu se han asimilado por completo a la sociedad japonesa moderna, la mayoría de los cuales ni siquiera son conscientes de su ascendencia ainu, los descendientes restantes viven en Hokkaido. Este pequeño pueblo y museo ofrece una ventana a los restos de la cultura, el idioma y el estilo de vida de un pueblo que alguna vez fue próspero.

Fiesta en el barrio rojo de Sapporo

Conocido como el Kabuki-cho de Sapporo, Susukino es el lugar ideal para los viajeros que buscan disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. El vecindario está lleno de izakaya, bares, restaurantes y otros establecimientos menos saludables.

Disfrute de una comida que lleva el nombre del conquistador más prolífico de Asia,

Jingisukan («Genghis Khan») es un plato de cordero y verduras a la parrilla que lleva el nombre de un tipo que pasó tres décadas violando y saqueando todo lo que tenía a la vista. Si bien es poco probable que la comida inspire a los comensales a repetir el comportamiento de Khan, es bastante deliciosa y combina bien con varios vasos de cerveza Sapporo.

Hot Springs

Hokkaido es el hogar de algunas de las más tranquilas y lujosas de onsen (aguas termales) ubicaciones deJapón. Tradicionalmente se pensaba que era una cura para casi todo tipo de lesiones o enfermedades, los lugareños y los visitantes van al onsen para descansar, recargar energías y relajarse.

Nishimuraya Hotel Shogetsutei en la ciudad de Kinosaki Onsen, Toyooka, prefectura de Hyogo, Japón. | © 663highland / Wikimedia Commons

Esquí

Hogar de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972, las montañas aquí cuentan con algunas de las mejores condiciones de esquí del mundo. No es de extrañar que los esquiadores y los huéspedes de todas partes acuden en masa a los centros turísticos de Niseko, Kiroro y Rusutsu para experimentar la mejor nieve en polvo de Hokkaido.

Festivales- que ver en Hokkaido

Los festivales de temporada de Hokkaido mantienen las cosas animadas durante todo el año; desde eventos culturales hasta festivales de cerveza, esculturas de hielo y observación de flores, aquí hay algo para cada tipo de viajero. Si visita durante el invierno, asegúrese de visitar el legendario Sapporo Festival de la Nieve de, un evento de una semana que presenta enormes esculturas de hielo, competiciones atléticas, degustaciones de comida e incluso un concurso de belleza.

Senderismo

El terreno montañoso de Hokkaido, los paisajes verdes y los valles profundos le han valido la reputación de ser el mejor destino de senderismo. Garantizados para satisfacer a los buscadores de emociones fuertes y aventureros, varios senderos de montaña llevarán a los excursionistas a través de volcanes aún activos.

Monte Tomuraushi visto desde el monte Chūbetsu | © alpsdake / Wikipedia

Mercados callejeros

Conocido como el «Reino de la comida» entre los japoneses, Hokkaido ofrece los productos del mar, los productos agrícolas y los productos lácteos más frescos del país. Losmercados urbanos de Sapporo brindan a los lugareños y turistas la oportunidad de comprar localmente (y a precios de mayorista). También hay varios restaurantes de sushi y sashimi ubicados en los mercados para los visitantes que solo buscan un almuerzo rápido.

Jingisukan (Ghengis Kahn)

Cualquier plato que lleve el nombre de un señor de la guerra mongol está destinado a tener un gran impacto; los comensales pueden disfrutar de una buena porción de cordero / cordero y verduras asadas sobre una sartén con cúpula de hierro. Cuenta la leyenda que la forma de la sartén representa los cascos de los soldados mongoles. Esto puede ser cierto o no, pero eso no lo hace menos delicioso.

Parques nacionales

Con su rica biodiversidad, lagos y ríos prístinos y volcanes activos, Hokkaido cuenta con algunos de los parques y sitios del patrimonio mundial más impresionantes de Japón. Daisetsuzan, el parque más grande de la isla, cubre más de 2,300 metros cuadrados, mientras que los otros cinco parques nacionales ofrecen caminatas, aguas termales, santuarios de animales y el famoso Festival de Hielo del Lago Shikotsu.

que ver en hokkaido

Vista del lago Tōya desde el Windsor Hotel Toya Resort & Spa en Toyako, prefectura de Hokkaido, Japón. | © 663highland / Wikimedia Commons

Granjas locales

Las colinas onduladas, la exuberante vegetación, los productos frescos y las granjas lecheras de Hokkaido son una necesidad para los viajeros que necesitan un poco de aire fresco. Los entusiastas del ciclismo deben visitar la «Ruta del Patchwork» en la pequeña ciudad de Biei, un amplio campo donde las flores se cultivan en colores alternos.