Japón » Hiroshima » Que ver en Hiroshima

Que ver en Hiroshima

Hiroshima es famosa por su historia solemne, sus sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus deliciosos mariscos y cocina regional . Pero una vez que haya explorado el Monumento a la Paz, haya visto los lugares de interés y se haya saciado de la comida local, todavía hay muchas cosas que ver en Hiroshima y hacer en esta famosa ciudad de Japón.

Miyajima en Hiroshima

Miyajima es uno de los destinos más populares de Japón gracias al Santuario Itsukushima, famoso como uno de los tres lugares más pintorescos de Japón. Sin embargo, Miyajima ofrece otras vistas interesantes, incluido el shamoji o pala de arroz más grande del mundo , que se muestra en la calle comercial Omotesando de la isla. Hecho de olmo japonés y con un peso de 2,5 toneladas métricas, este shamoji gigante se hizo para conmemorar que el Santuario Itsukushima fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. A poca distancia de la cuchara de arroz gigante hay un taller donde puedes decorar y enviar tu propia madera. postal de cuchara de arroz.

La cuchara de arroz más grande del mundo | © Norio Nakayama / Flickr

Visita el hogar de la caligrafía artesanal y los pinceles de maquillaje

Kumano City es la capital del cepillo artesanal de Japón. Esta pequeña ciudad, ubicada al este de la ciudad de Hiroshima, produce alrededor del 80% de los pinceles de caligrafía de Japón utilizando técnicas centenarias. Los cepillos hechos a mano, llamados fude , están hechos de materiales naturales que incluyen maderas japonesas y pieles de animales. Si bien están diseñados principalmente para la caligrafía japonesa, en los últimos años los pinceles Kumano se han vuelto populares para su uso como pinceles de maquillaje de alta gama. Kumano celebra su artesanía local con el Fude Matsuri (Festival de la brocha) que se celebra cada año en el equinoccio de otoño. Los visitantes de Kumano deben visitar el Museo Fudenosato Kobo, donde se pueden ver cómo se hacen los pinceles de Kumano e incluso asistir a un taller de fabricación de pinceles.

Cepillos Kumano hechos a mano | © Nobuyuki Kondo / Flickr

Escapa a una isla de conejos

Okunoshima, o ‘Isla Conejo’, se encuentra a unas dos horas en tren local desde la ciudad de Hiroshima, la distancia perfecta para una excursión de un día. La isla fue una vez una instalación de prueba secreta del gobierno para gas venenoso, y después de que la instalación fue cerrada, se liberaron conejos de prueba saludables del laboratorio. Si bien Okunoshima también alberga el Museo educativo del gas venenoso, el mayor atractivo para los visitantes son los cientos y cientos de conejitos salvajes pero amigables que deambulan libremente. Puede llegar allí en ferry desde el puerto de Tadanoumi.

Uno de los esponjosos residentes de Okunoshima | © c_msmt / Flickr

Da un paseo por ‘Cat Alley’

Si eres más un gato que un conejo, dirígete a Onomichi para ver su famoso Neko no Hosomichi, o ‘Cat Alley’. La calle estrecha construida en una de las laderas de la ciudad tiene 108 gatos redondos de piedra pintados llamados ‘ fukuishi-neko ‘ ubicados en varios puntos a lo largo de su camino. También alberga el Museo Maneki-neko, dedicado a las figuras del ‘gato que hace señas’ que, según se dice, traen buena suerte a su dueño. Mientras camina por el sendero, seguramente verá a uno de los guardianes de cuatro patas de la ladera que lo vigilan. Si no puede llegar a Onomichi, entonces la prefectura de Hiroshima ha creado un sitio web que ofrece una «vista de la calle» de Onomich i desde la perspectiva de un felino. Es una de las actividades fascinantes que ver en Hiroshima.

Callejón de los gatos, Onomichi | © torne (¿dónde está la tapa de mi lente?) / Flickr

Observa de cerca cómo se cultivan las ostras

Mira cómo las pesquerías locales cultivan los famosos mariscos de Hiroshima en un tour de desembarco de ostras con las pesquerías de Shimada . Los visitantes toman un pequeño barco hacia la balsa donde se cultivan las ostras en una cuerda flotante de granja; la vista del enorme desembarco de ostras que se levanta de las aguas de la bahía es bastante impresionante. El barco también hace una parada en el Santuario Itsukushima, que se puede ver de cerca desde el mar, antes de regresar a la costa, donde será recibido por un abundante plato de papilla de pescador relleno de ostras regordetas de Hiroshima. Los recorridos están disponibles anualmente de noviembre a agosto.

Un barco de pesca en la bahía de Hiroshima | © variaciónblogr / Flickr

Camina por un submarino fuera de servicio

Los aficionados a la historia querrán hacer un viaje a Kure City para visitar el Museo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón , que está dedicado a las actividades de barrido de minas de la JMSDF en el Océano Pacífico después de la Segunda Guerra Mundial. El museo alberga el submarino Akishio fuera de servicio, apodado la ‘Ballena de Hierro’. Los visitantes pueden caminar a través del submarino y experimentar cómo era la vida en los lugares estrechos y estrechos.

Museo JMSDF Kure | © Kzaral / Flickr

Más información sobre el acorazado más grande del mundo

Si te encuentras en la ciudad de Kure y se llena de historia marítima, entonces debes detenerte al lado para un viaje al Museo Yamato , dedicado al acorazado más grande de la historia. A diferencia del JMSDF, no podrá ver el acorazado Yamato real ya que fue destruido y hundido por las Fuerzas Aliadas en 1945 poco después de su despliegue.

Acorazado YAMATO | © Hideyuki KAMON / Flickr

Visita el Domo de la Bomba A y el Parque Conmemorativo de la Paz

Un lugar inolvidable desde los acontecimientos que devastaron Hiroshima en agosto de 1945, la Cúpula de la Bomba A, que es uno de los únicos edificios que han sobrevivido al bombardeo, sirve como un duro recordatorio de los horrores de la guerra y de la forma en que los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial cambiaron para siempre el mundo. La Cúpula de la Bomba A está ahora catalogada como Patrimonio de la Humanidad y puede encontrarse en el Parque Conmemorativo de la Paz de la ciudad, que también alberga varios monumentos y conmemoraciones, como la Llama de la Paz, un fuego encendido en 1964 que seguirá ardiendo hasta que el mundo se deshaga de todas las armas nucleares.

Descubre más sobre Hiroshima

que hacer en hiroshima en un día

Qué hacer en Hiroshima en un día

¿Qué hacer en Hiroshima en un día? A pesar de su turbulento pasado, Hiroshima es ahora una floreciente ciudad japonesa con mucho que ofrecer a…

Como ir de Tokio a Hiroshima

¿Como ir de Tokio a Hiroshima? Que opciones tienes para desplazarte Tokio hasta Hiroshima. Como despazarce de Tokio a Hiroshima en Tren Los espectaculares trenes…

Etiquetas: