Japón » Tipos de alojamiento para su viaje a Japón

Tipos de alojamiento para su viaje a Japón

Es difícil establecer las categorias hoteleras en Japón. Ya que la mayoria no disponen de las típicas estrellas a las que estamos acostumbrados. Por lo general los hoteles suelen ser sencillos ya que Japón dispone de mucho turismo de negocios y turismo interior. 

Minshuku y Ryokan

Mucha gente se pregunta cual es la diferencia entre estos dos. Minshuku es la tipica casa japonesa, en ella hay habitaciones que se alquilan a los huespedes. Por lo tanto encontramos un alojamiento muy interesante, ya que conviviremos con la propia gente del pais, que nos serviran por norma general el desayuno y la cena. Por contra, no dispondremos de los servicios básicos en la habitación, el wc y la ducha, seran comunitarios ya que en efecto s trata de una casa típica, aun asi, hemos de advertir que la limpieza de los japoneses puede llegar a ser obsesiva, asi que por norma general no nos hemos de preocupar de problemas higienicos. Por otro lado nos encontramos con los Ryokan, hoteles con encanto, que juntan lo mejor de un hotel y de un minshuku. Dispondremos de una habitación con servicios en el interior y del tipico fotón que nos servirá para dormir. 

Hoteles cápsula 

Los hoteles cápsula son otra alternativa bastante económica, ya que permiten dormir con las necesidades más básicas cubiertas, eso si, en condiciones muy minimas. Estos hoteles fueron creados para satisfacer la demanda de oficinistas que no pueden llegar a dormir a casa despues de una larga jornada de trabajo, y se ven obligados a dormir en la misma estación para volver a trabajar a la mañana siguiente. 

Shukubo 

En Japón, es típico hacer viajes de peregrinación, y alojarse en templos budistas. Son toda una experiencia, pero no hemos de olvidar que pueden tener unas normas de convivencia en segun que casos estrictas.

Encuentra más información sobre Japón

Viajes en Grupo a Japon

A recorrer el país del sol naciente. Si hay un lugar que es capaz de combinar a la perfección la tradición con las nuevas tecnologías…

Cuando viajar a Japón

La mejor época para viajar a Japón es abril-mayo o octubre-noviembre por un tema climatológico y de densidad de turismo. Los meses de verano europeo…

Como tener wifi en Japon

Contrata una conexión pocket wifi o compra una tarjeta SIM 4G para su teléfono. En Japón puedes alquilar temporalmente un wifi de bolsillo (pocket wifi)…

Cuantos Yenes llevar a Japón

Antes de aterrizar en Japón, es una buena idea llevar contigo algunos yenes  (JPY) Japoneses en caso de que puedas cambiar antes de salir de…

Como hacer la Maleta para viajar a Japón

Saber cómo preparar un viaje a Japón incluye saber qué empacar (y qué dejar atrás). El clima entre las diferentes estaciones puede variar drásticamente en…

Consejos

Descubre que ver, cuando ir, que lugares visitar y como viajar a uno de los países asiáticos más atractivos para el turismo.